//DIEZ PASOS PARA CONSTRUIR TU MEJOR VERSIÓN  

DIEZ PASOS PARA CONSTRUIR TU MEJOR VERSIÓN  

 

  1. ALEJATE DE LAS IRONÍAS: No suman y hablan de tus miserias más que de tus cualidades. Ser compasivo con vos mismo y los demás. Preguntate si eso que vas a decir o decirte suma.
  2. LEVANTA LA VARA: Apuntá para arriba porque hay lugar. (6)
  3. ACEPTÁ. Que algunas cosas no son como vos querés. Aceptación no es pasividad, es tolerar que puede haber otras formas de ver, entender y hacer las cosas distinta a la tuya.
  4. ADMITÍ EMOCIONES Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Dejalos que estén, son pasajeros, tampoco son tuyos por lo tanto no los combatas forzando reemplazarlos con pensamientos positivos . Son cosas distintas. Lograrás aquietar las voces de los deminios en tu interior, y vas a empezar a notar que ya no gritan y pierden presencia y entidad.
  5. PERDONÁ. Errores cometemos todos. Si lográs desarrollar un espacio en tu interior donde los errores son perdonados, tu capacidad de resiliencia se multiplica.
  6. SENTITE LIDER: Cómodo con lo que sos y hacés, no tenés que dar exámen ni tomarlo, solo desafiar -a partir de la pregunta- para mejorar lo tuyo y lo ajeno.
  7. SE MENOS REACTIVO (1) No asumas . Preguntar y asegurarte de tener todos los buenos datos antes de responder habla de acción precavida y no de reacción.
  8. NO SEAS ESCLAVO DE LOS RESULTADOS Hacé, trabajá y empujá pero si los resultados no son los esperados no te pongas en posición fetal frustrado y lamentándote. Probá distinto. Pensá distinto e insistí. Bajará lo que te conviene no lo que querés, y solamente  cuando estés listo para recibirlo. Ser inteligentemente ambicioso con el objetivo pero no sentirte ni condicionado ni atado a los resultados.
  9. TODO LO QUE HAGAS Y DIGAS, ANTES DEBE RESPONDER UNA SOLA PREGUNTA: ¿PARA QUÉ? Que voy a lograr u obtener a partir de eso que voy a decir y/o hacer.
  10. ENVIAR BUENA VIBRA. Dos minutos de tu tiempo, mientras manejás o viajás: respirás , pensá en los siguientes cinco y envíales buena vibra

a) a vos mismo

b) a alguien a quien te sea fácil enviarle con ganas (no alguien que ames)

c) a alguien difícil

d) alguien irrelevante ( el chofer del colectivo)

e) a quienes sufren dolor de cualquier tipo en el mundo.

Inspiro y me calmo y exhalo y enfoco en la persona el buen pensamiento.

 

Con estos puntos vas a lograr  que  se fortalezca el músculo de la compasión, que esa felicidad que buscas la encuentres dentro tuyo y sea únicamente mérito tuyo .Vas a sentirte cómodo con  quien sos y  cómo sos.Que puedas mirarte de frente a vos mismo a los ojos y decir. Me gusta ese que veo, está mejorando. Si fuera un poco menos  él, podría ser su amigo.

www.bellotti.com.ar

2018-03-06T11:22:41+00:00