HEADHUNTING 2017-11-02T11:27:24+00:00

Headhunting

Qué sucede cuando un eslabon importante de la empresa se va? ¿Podremos reemplazarlo de manera eficiente con los recursos existentes.

Las urgencias no son buenas consejeras especialmente cuando se trata de puestos clave para el negocio.

Cuando la vacante se produce, cada día que pasa genera en la organización muchos inconvenientes. Hay tareas que quedan relativamente desatendidas y no hay una inteligencia concreta que agregue valor.

Un director o gerente que tiene una parte de sus reportes vacante puede tomar decisiones apresuradas y es posible que seleccione de una terna que merece, para lograr el éxito, un tiempo de análisis más exhaustivo.

Trabajamos anticipadamente en el banco de personas y los planes de negocios de las empresas para anticiparse y proponer talentos en puestos que podrían sufrir una vacante. Colaboro ejecutivamente en la construcción de la descripción de tareas. Participo personalmente de todas las entrevistas entre los candidatos y las líneas para confirmar que ese candidato sea efectivamente el recurso ideal.

Formamos parte activa de la construcción de la descripción del puesto en sus aspectos hard y soft y asistimos a las entrevistas entre candidatos y sus futuros jefes para identificar que el fit cultural esté presente.

Identificamos gente con buen manejo de la incertidumbre y del cambio y generamos el link con los planes de negocios de las organizaciones.

Esto mejora sensiblemente la tasa de éxito de la búsqueda, que implica mejores costos por rapidéz y certeza de permanencia.

Recorremos el ADN de los candidatos (talentos, deseos) y los asociamos al de las empresas (marcas, formas de trabajar, beneficios). Ponemos especial foco en:

  • La empatía.

  • Iniciativa.

  • Resultados.

  • Capacidad de cambio aun en las crisis.

  • Mejores prácticas frente al modelo de negocios de (su empresa).

  • Capacidades estratégicas y visión helicóptero.

Somos una manera mucho más amigable de preparar al candidato culturalmente para que su paso a la nueva empresa sea lo menos traumática posible y la tasa de éxito, permanencia y resultados a corto plazo, crezcan.

Horacio Bellotti

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