Coach in-Company

Coaching
para Organizaciones

Construimos junto con los clientes relaciones de confianza a partir de la confidencialidad. Establecemos acuerdos y llevamos adelante sesiones tanto individuales como grupales, alineamos estilos personales con la cultura de la organización.

ADHERIDO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE ICF

¿Cómo sería tener un equipo de trabajo 5.0?

Encontramos el fit y desarrollamos un proceso de comunicación efectiva que mejora la eficiencia y eficacia de personas y equipos. Logramos los primeros resultados en 3 a 6 meses.

Para dar comienzo al trabajo que va a mejorar la calidad de comunicación de su empresa y del equipo de personas que lo Componen, es necesario – en primer lugar – formularse estas preguntas:

  • ¿Qué necesitamos cambiar como individuos y como equipo hoy?

  • ¿Qué es lo que no pudimos cambiar hasta ahora?

  • ¿Qué es lo que elegimos no cambiar?

  • ¿Cuánto vamos a contribuir como personas en crear los resultados que queremos obtener como equipo?

Una vez establecidas las respuestas definiremos los objetivos y allí comenzará el camino que llevará a la organización a trabajar de manera ordenada y armonizada para lograr una mayor productividad en un ambiente de trabajo proactivo, productivo y enfocado a los resultados.

Desde las personas

  • Incorporar competencias interpersonales.

  • Desarrollar pensamiento estratégico, manejo más efectivo de los riesgos.

  • Preparar a los líderes para el cambio.

  • Identificación y reconocimiento de competencias que deben ser aprendidas.

  • Reconocer y reforzar los recursos con los que cuento.

  • Revisar paradigmas propios y de la organización.

  • Disposición a la mejora continua y al cambio.

  • Incentivar la escucha, aceptar opiniones del otro y mantener el foco.

Desde el equipo

  • Desarrollar una cultura de confianza y responsabilidad personal en la organización y con los clientes.

  • Uso del poder en forma más efectiva.

  • Alinear los compromisos y las acciones.

  • Alinear a los miembros del equipo con los objetivos y la visión de la organización.

  • Desarrollar la unión del equipo que enrole a nuevas oportunidades y avances.

  • Ayudar a otros a expandir sus niveles de responsabilidad y aumentar sus niveles de iniciativa y creatividad.

  • Identificación de eslabones de debilidad desarrollando estrategias para fortalecerlos.

  • Diseñar procesos.

  • Medidores, (cuales y cuándo) A partir de los medidores, qué acciones tomar.

  • Dificultades en relaciones interpersonales y atascamientos de temas que impiden avanzar.

  • Identificar moderadores y facilitadores.

Horacio Bellotti

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