//Si te decís a vos mismo que no podes, sabé que te estás mintiendo.

Si te decís a vos mismo que no podes, sabé que te estás mintiendo.

SI MESSI PUEDE…..

¿Por qué Messi pasa por los espacios más irrisorios y hace jugadas para otros imposibles? Porque él está convencido que puede y por eso puede. No tiene dudas y los hechos le demuestran que sí puede. De manera que teniendo el recurso y reconociéndose poseedor del mismo, lo repite tantas veces como quiere. Sí, ya sé, vos no sos Messi. Seguro? Las afirmaciones le ganan a las dudas. ¿Qué animal llegó último al arca de Noe? El caracol. Y lo logró persistiendo, no aflojó.

¿ Y tengo que persistir en todo, todo el tiempo igual? No. Esa es la diferencia entre el resiliente y el tonto: el primero sigue su objetivo buscando diferentes formas para lograr diferentes resultados. Soltar una fórmula que no funciona no es fracasar ni rendirse sino buscar inteligentemente para lograr lo que quiero.  Como un músculo, si lo ejercito, voy más allá de lo confortable y molesta y duele va a crecer.La mala noticia es que tiene que doler. Tommy Hilfiger comenzó vendiendo jeans en la calle, Churcill repitió sexto grado, Einstein empezó a hablar a los cuatro años, Lincoln fue derrotado seis veces antes de ser presidente, etc.

Al final las adversidades son oportunidades? No se trata de soñar y desear solamente, eso es solo el comienzo. Lo segundo es un plan de acción y luego presionarte para no aflojar, insistir y de manera resiliente cambiando las herramientas si es necesario. Un candidato la semana pasada me pidió que revise su CV. Luego me comentó que se había postulado a más de 500 avisos y nadie siquiera lo había llamado. Le pregunté si luego de 20 ó 30 intentos no había considerado buscar a alguien para revisar su resumen….Quinientos? . Lo modificamos y ahora vamos con una nueva herramienta. El mismo objetivo, la misma pasión, la misma necesidad e insistencia pero ahora con algo nuevo.

Las adversidades son parte de la vida y no tenemos control sobre ellas. Sí en cambio tenemos control al  tomarlas como una

oportunidad de modificar el rumbo sin perder el objetivo. Como una lámpara cubierta con telas. Para llegar a la luz hay que ir retirándolas de a una y cada paso te pone más cerca.

Otra analogía: como ir a la guerra. Quiero ganar. ¿Qué necesito? Preparación, un plan, armas y aviones y tanques, logística , atacar, defenderme y pelear con el objetivo claro: quiero ganar. Así, el orgullo de la victoria es la verdadera motivación y el deseo es contagioso si entienden el concepto.  Habrá otros soldados peleando con vos, codo a codo.

Algunas preguntas:

¿Qué parte de vos crees que te obstaculiza?

¿En qué parte de vos no confiás?

¿Qué te frena?

¿Es exigencia?

¿Si fuera una exigencia, en qué parte de vos se construye?

Tengo claro lo que quiero?  Necesito aclarar y enfocar ¿Si digo: “no sé”, no será que esas dos palabras esconden miedo o vergüenza?

Cómo  y qué hago para que mi idea se materialice?

A quien le pido ayuda?

Si fuera un producto: tengo un plan de Marketing?

Cómo y con qué números voy a medir el éxito?

Puedo hacerlo en paralelo con mi trabajo actual? Un plan B?

Tengo que trabajar más horas o sábados y domingos?

Quiero hacerlo?

Nadie te obliga. Y si decidís permanecer donde estás, también estás decidiendo. Solo hay que hacerse cargo de las decisiones y dejar de lamentarse por la “mala suerte” que vos decís que te acompaña. Preguntate, en todo caso, ¿ Y si construyo una buena relación conmigo mismo y replico mis éxitos y  resultados para lograrlo?

“Si  fracaso ,el dolor va a durar una semana o un mes u año,

pero si no pruebo, va a durar por siempre.”

2017-12-02T08:52:06+00:00