//¿TE ACORDÁS DEL TIPO QUE FRACASÓ?  Que curioso, nadie se acuerda.

¿TE ACORDÁS DEL TIPO QUE FRACASÓ?  Que curioso, nadie se acuerda.

              La gente comienza a ser exitosa en el momento en que se decide a serlo.

Muchas personas fracasan por falta de resiliencia. Simplemente  abandonan y dejan de luchar.

La física lo explica diciendo: Un cuerpo es sometido a presión y vuelve a su estado original sin rotura ni deformación.

Lamentablemente la vida deja  marcas que ocasionalmente no pueden recuperar su forma original. Sin embargo, hay maneras de reparar daños y aun salir fortalecidos, desarrollando su inteligencia emocional.

# Creencias Si creemos mal, pensamos mal, tomamos malas decisiones y actuamos en consecuencia. Así de simple. Los patrones de pensamiento arraigados muchas veces  funcionan en piloto automático y nos condicionan. Los pensamientos positivos no anulan a los negativos.

# La disciplina es lo que nos podrá mantener en un lugar de perseverancia cuando nos encontramos en medio de una situación difícil.

#Humildad para reconocer el error. Trascender el ego.

# Un mentor: Caminar con personas que comprendan el proceso porque ya lo vivieron exitosamente servirán de ejemplo,  inspirará a pensar en grande y  ayudará a seguir motivado.

¿Hay personas más exitosas? Hay factores en común en todas las personas que se destacan: Cuando el trabajo duro se encuentra con el talento  la oportunidad aparece.El número de  horas de entrenamiento son decisivas en el éxito. No alcanza el talento por sí solo.

Investigadores  concluyeron al estudiar la vida de compositores, deportistas, autores y jugadores de ajedrez  que se requieren aproximadamente 10.000 horas de práctica para llegar a ser un experto de categoría internacional. Parece que el cerebro humano requiere esa cantidad de horas para alcanzar el dominio completo de cualquier disciplina.

La Universidad de Cambridge dice que la ecuación del éxito es producto de una habilidad natural que no es extraordinaria:  tiempo + trabajo y esfuerzo + instrucción de calidad + mentor.

“Se manifiesta cuando se conjugan factores críticos que le permiten a una persona inteligente invertir un esfuerzo sostenido y enfocado hasta lograr la maestría en un área de experiencia.”

Cualquier persona común posee la capacidad de alcanzar grandes logros en su vida. Por otro lado,la cantidad de esfuerzo que es necesario invertir para lograr la excelencia es de 5 veces más que la que invierte quien no lo logra. Y no toda persona estaría dispuesta a hacer un sacrificio de tal envergadura. Muchos se refugian en la victimización y el lamento .

2017-11-18T18:23:28+00:00