- ALEJATE DE LAS IRONÍAS: No suman y hablan de tus miserias más que de tus cualidades. Ser compasivo con vos mismo y los demás. Preguntate si eso que vas a decir o decirte suma.
- LEVANTA LA VARA: Apuntá para arriba porque hay lugar. (6)
- ACEPTÁ. Que algunas cosas no son como vos querés. Aceptación no es pasividad, es tolerar que puede haber otras formas de ver, entender y hacer las cosas distinta a la tuya.
- ADMITÍ EMOCIONES Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Dejalos que estén, son pasajeros, tampoco son tuyos por lo tanto no los combatas forzando reemplazarlos con pensamientos positivos . Son cosas distintas. Lograrás aquietar las voces de los deminios en tu interior, y vas a empezar a notar que ya no gritan y pierden presencia y entidad.
- PERDONÁ. Errores cometemos todos. Si lográs desarrollar un espacio en tu interior donde los errores son perdonados, tu capacidad de resiliencia se multiplica.
- SENTITE LIDER: Cómodo con lo que sos y hacés, no tenés que dar exámen ni tomarlo, solo desafiar -a partir de la pregunta- para mejorar lo tuyo y lo ajeno.
- SE MENOS REACTIVO (1) No asumas . Preguntar y asegurarte de tener todos los buenos datos antes de responder habla de acción precavida y no de reacción.
- NO SEAS ESCLAVO DE LOS RESULTADOS Hacé, trabajá y empujá pero si los resultados no son los esperados no te pongas en posición fetal frustrado y lamentándote. Probá distinto. Pensá distinto e insistí. Bajará lo que te conviene no lo que querés, y solamente cuando estés listo para recibirlo. Ser inteligentemente ambicioso con el objetivo pero no sentirte ni condicionado ni atado a los resultados.
- TODO LO QUE HAGAS Y DIGAS, ANTES DEBE RESPONDER UNA SOLA PREGUNTA: ¿PARA QUÉ? Que voy a lograr u obtener a partir de eso que voy a decir y/o hacer.
- ENVIAR BUENA VIBRA. Dos minutos de tu tiempo, mientras manejás o viajás: respirás , pensá en los siguientes cinco y envíales buena vibra
a) a vos mismo
b) a alguien a quien te sea fácil enviarle con ganas (no alguien que ames)
c) a alguien difícil
d) alguien irrelevante ( el chofer del colectivo)
e) a quienes sufren dolor de cualquier tipo en el mundo.
Inspiro y me calmo y exhalo y enfoco en la persona el buen pensamiento.
Con estos puntos vas a lograr que se fortalezca el músculo de la compasión, que esa felicidad que buscas la encuentres dentro tuyo y sea únicamente mérito tuyo .Vas a sentirte cómodo con quien sos y cómo sos.Que puedas mirarte de frente a vos mismo a los ojos y decir. Me gusta ese que veo, está mejorando. Si fuera un poco menos él, podría ser su amigo.
www.bellotti.com.ar