Conversaciones con mi coach


Como autor, no pretendo dar ni consejo ni diagnóstico alguno. Las ideas contenidas en este libro son a título de información, para ayudar a las personas a comprender mejor el origen de algún malestar emocional respecto a su trabajo y -si decidiera hacerse cargo- efectuar cambios. Espero que las afirmaciones escritas en este libro, faciliten al lector el propósito de ser cada vez más autónomo, más capaz de reconocer de donde proceden las cosas que lo frenan. Este reconocimiento servirá de prevención y aportará los cambios necesarios para diseñar esa persona que elija ser.

El propósito de este libro es ayudar a descubrir que existe un mundo más amplio del que estuviste habitando hasta hoy. Vas a:

  • Aprender, a través de las preguntas poderosas y la escucha activa, a involucrarte en el mundo emocional y en el pensamiento de las otras personas.
  • Acceder, además, a construir acuerdos, como puentes de confianza que ambas partes involucradas recorren voluntaria y responsablemente.

Cuando ese tráfico de ida y vuelta por el puente fluye la confianza, vamos descubriendo y revelando cosas a partir de los acuerdos.

Este libro pretende ayudar a los lectores a  tomar consciencia de aquello que siente, a veces se percibe como una incomodidad que frena y que procede de  pensamientos y de emociones. Cada uno puede responsablemente tomar los recaudos que considere oportuno para realizar cambios en su vida  y en su trabajo.

Saber de dónde procede una emoción, es el primer paso  para aportar cambios.

Además, es un workbook con algunos ejercicios que recomiendo lleves a cabo durante la lectura.

Seis pasos para lograr la mejor comunicación escrita

La Comunicación Escrita es una propuesta de contenidos teórico-práctico acerca del proceso de escritura que, si bien tiene una orientación a los negocios, las organizaciones y las empresas, servirá al propósito de mejorar la forma de abordar las estructuras del contexto y la argumentación. 

Es, además, una guía para ayudar a pensar antes de escribir, despersonalizar el contenido del mensaje, enfocarnos en los datos y los hechos, comprender por qué escribimos (el motivo), para qué (el propósito) y cómo nos conviene escribirlo para ganar eficiencia y eficacia. Me refiero al conjunto habitual de modales que se utilizan en las comunicaciones profesionales por correo electrónico. La forma, el contenido y la estructura adecuada implica incluir los elementos necesarios de un mensaje, como un asunto claro, un saludo, un cierre, párrafos bien organizados y un lenguaje adecuado, considerando cuidadosamente el formato y la redacción.

Cuenta además con un glosario de frases habituales y necesarias,  en español e inglés, para facilitar la escritura en ambos idiomas.

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