RRHH Cultura Organizacional

Las personas construyen la cultura de la organización de acuerdo a ciertos preceptos:

    1. Construir una cultura de personas adultas.

    Poniendo confianza en las personas pero no admitiendo maloscomportamientos o abusos.Sugerimos fuertemente de no contratar personasproblemáticas, solo profesionales bien capacitados y con un comportamiento adulto.

    1. Que abrace los cambios y los riesgos medidos.

    Una empresa que estimula a los emprendedoresinternos lleva a innovación, competitividad y transformación.

    1. Alinear los beneficios a los empleados.

    No solamente con el  dinero sino con el propósito de pertenecer, trabajar y aprender de una comunidad adulta de primer nivel  que los desafíe y capacite para ser mejores.

    1. Medir la performance de los empleados.

    Basada enlos valores de la empresa, para que ese equipo de adultos, productivos, competitivos e innovadores mantengan “la vara alta” hay que ser siempre  transparente respecto de la performance y los medidores de eficiencia.

    1. Tratar a los empleados como tales.

    Entendiendo sus diferencias, no como familia.

Unimos y entrelazamos  las creencias, valores, hábitos, tradiciones, actitudes y experiencias de una organización. Debido a que toda organización se constituye de personas, esta cultura está formada por los diferentes valores individuales que hacen “un todo” organizacional.

Para que exista cohesión y alineamiento entre los trabajadores de una organización, es necesario fomentar el establecimiento de una cultura organizacional adecuada. Las empresas tienen su ADN, su forma de ser, su carácter y temperamento.

Logramos organizaciones mejor posicionadas en la que los empleados se sienten orgullosos de formar parte, son entidades que tienen una identidad coherente, una esencia única e irrepetible que se manifiesta a través de los valores respaldados por acciones.

 

Horacio Bellotti

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