RRHH Cultura Organizacional
Las personas construyen la cultura de la organización de acuerdo a ciertos preceptos:
- Construir una cultura de personas adultas.
Poniendo confianza en las personas pero no admitiendo maloscomportamientos o abusos.Sugerimos fuertemente de no contratar personasproblemáticas, solo profesionales bien capacitados y con un comportamiento adulto.
- Que abrace los cambios y los riesgos medidos.
Una empresa que estimula a los emprendedoresinternos lleva a innovación, competitividad y transformación.
- Alinear los beneficios a los empleados.
No solamente con el dinero sino con el propósito de pertenecer, trabajar y aprender de una comunidad adulta de primer nivel que los desafíe y capacite para ser mejores.
- Medir la performance de los empleados.
Basada enlos valores de la empresa, para que ese equipo de adultos, productivos, competitivos e innovadores mantengan “la vara alta” hay que ser siempre transparente respecto de la performance y los medidores de eficiencia.
- Tratar a los empleados como tales.
Entendiendo sus diferencias, no como familia.
Unimos y entrelazamos las creencias, valores, hábitos, tradiciones, actitudes y experiencias de una organización. Debido a que toda organización se constituye de personas, esta cultura está formada por los diferentes valores individuales que hacen “un todo” organizacional.
Para que exista cohesión y alineamiento entre los trabajadores de una organización, es necesario fomentar el establecimiento de una cultura organizacional adecuada. Las empresas tienen su ADN, su forma de ser, su carácter y temperamento.
Logramos organizaciones mejor posicionadas en la que los empleados se sienten orgullosos de formar parte, son entidades que tienen una identidad coherente, una esencia única e irrepetible que se manifiesta a través de los valores respaldados por acciones.